lunes, mayo 22, 2006

Mas batallitas del aeropuerto.

Cinco turnos, tres de 9 y dos de 13 horas, dan para mucho. Todos entrando a las 5 de la mañana. Como siempre, muchas situaciones guapas que contar:

- El martes al abrir el kiosko me doy cuenta de que todos los sistemas de reservas estan caidos y, lo que es peor, tambien los de facturacion. Ahora, a poco mas de las 5 de la mañana, ponte a buscar quien te puede mandar unas listas para facturar a los pasajeros manualmente. Me pongo a llamar como un descosido a cualquier base de Europa que estuviera abierta para que me hagan el favor de mandarmelas por fax, email o telex. Tengo suerte, me las mandan y podemos facturar los 4 primeros vuelos de la mañana, hasta que a eso de las 9 ya funcionan los sistemas. Se debia a que el aeropuerto de Copenhague ha instalado un firewall para evitar ataques de hackers, pero es tan fuerte que no dejaba pasar la informacion que necesitabamos para reservas y check in. Morning rush.

- El jueves un pasajero se pone malisimo en el check in y no puede volar. Yo creia que se nos iba. Pero desgraciadamente los vuelos de los dias siguientes a Lisboa estan llenos, asi que tenemos que ponerle en lista de espera. Por suerte, ayer hubo algunos que no se presentaron al check in, y el hombre pudo volar.

- Ayer mismo, una chica factura sus maletas, tenia exceso de equipaje y 1500 coronas que pagar, unos 150 euros. Cuando tiene que pagar me dice que no tiene dinero y se pone a llorar. Le digo que tiene que elegir entre volar sin el equipaje o no volar. Va a recoger las maletas a llegadas, con la mala suerte de que por un lio de los de las maletas, estas no aparecen nunca, asi que vuelve a venirme llorando, y ahora gritandome y fuera de control, que porque no han aparecido sus maletas. Al final vuela sin equipaje.

- Una chavala tiene que volar a Amsterdam. Me enseña un papel con el itinerario y me dice si todo esta en orden. Miro en la lista de pasajeros y el nombre estan en ella, asi que le digo que todo bien, que se vaya a facturar. Al rato me llaman del check in diciendo que el nombre que esta en el pasaporte no es el del papel. Me la mandan y ella dice que yo he cambiado el nombre cuando vino a enseñarme el papel, que todo estaba bien cuando volo desde Amsterdam, cuando en realidad los del check in de Amsterdam ni siquiera le mirarian el pasaporte para facturarla y por eso esta ahora en Copenhague con el nombre equivocado en la reserva. Encabronamiento general, el suyo y el mio, y todo termina con ella pagando 25 euros por un cambio de nombre y pidiendome el mio para poner una queja. Lo normal.

- Dos pasajeros que vuelan desde Varsovia hacia Rejkavik haciendo escala en Copenhague quieren cambiar su vuelo a uno mas temprano. Hay plazas, pagan el fee por el cambio, no hay problemas. El problema viene cuando me dicen que tienen una maleta facturada desde Varsovia a Rejkavik. Les digo que me enseñen el recibo de la maleta, para llamar a rampa y que la busquen para meterla en el nuevo vuelo de los pasajeros, pero cuando me dan el recibo, veo que el nombre escrito no es el de ninguno de los dos. Los tios flipan, claro esta, y lo que paso es que en el check in en Varsovia les dieron un recibo de otro pasajero. Genial. Por suerte, en el check in pusieron el numero correcto, y por ahi pudimos encontrarles la maleta. Muchas gracias por la ayuda. Lio resuelto y al menos dos pasajeros felices en cinco dias de trabajo.

Seguiremos contando batallitas.

9 comentarios:

Purgatorio dijo...

Lo de la chica del pasaporte es una putada en toda regla eh...

Anónimo dijo...

"El jueves un pasajero se pone malisimo en el check in y no puede volar. Yo creia que se nos iba"


Lo tuyo es de pelicula.
Y ese pobre hombre con malestar...¿estará ya bien?
Me le imagino en su casa panza arriba, y sin imaginar que alguien recuerda ese momento.

danirmartin dijo...

Ah!, Kastrup Lufthavn... qué recuerdos!!

Para mí, lo mejor de tu lugar de trabajo es que hay un Burger King!

Fundamental en cualquier aeropuerto!

a dijo...

muy bueno.
los aeropuertos siempre me han generado atracción.

me han gustado tus letras.
salu2

Anónimo dijo...

Debes ser una persona con mucha paciencia..
Besitos.

Anónimo dijo...

Luego dices que en Dinamarca te aburres....Jajajaja!!! Pero si tienes un trabajo que cada dia es una sorpresa!!! :-P

Fernando dijo...

Gracias por tu visita del otro día. Tú eres un hacedor de sueños. Podrías contar en tu blog cómo te fuiste para allá

Abrazos generacionales

Zooma dijo...

Hoy he descubierto tu blog, y me he pasado un buen rato leyendo lo que he podido.
No sabes como me identifico contigo..

Yo he trabajado un montón de años en el aeropuerto del Prat, en Bcn para la Olympic Airways.

He vivido muchas situaciones como las que tu has vivido en la terminal 2..

Te seguiré leyendo
En tu blog, me encuentro como en casa!!!!
saludos!!

José Ignacio Montoto dijo...

Un blog muy fresco el tuyo.